Unos 400 campesinos se encuentran consumiendo agua de un pozo rural que no cuenta con los medidas de salud correspondientes en la apartada comunidad de Altos del Coquillo de Llano Norte de la Pintada, en la provincia de Coclé.
La comunidad tiene más de 50 años sin este servicio y han tenido que buscar pozos rurales sin los requerimientos del Ministerio de Salud para poder abastecerse de agua.
Para llegar a Altos del Coquillo se debe tomar un bote y andar en río por unas tres horas, sin embargo los que no tienen recursos caminan unas siete horas por un trillo.
José Rodríguez, residente de esta comunidad, manifestó que ellos enfrentan este problemática desde mucho antes que el naciera y a pesar de las peticiones, ningún gobierno les ha podido resolver este problema.
El pasado tres de noviembre, la comunidad de Altos del Coquillo se reunió en la escuela para saludar a la Bandera Nacional y fue allí donde enviaron un mensaje al presidente de la República para que el programa 100 cero llegue a esta apartada comunidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí